19 diciembre 2006

NADA ES LO QUE PARECE.

En mi particular campaña personal anti-navidad creía haberlo visto todo, pero hoy me ha vuelto a sorprender esta época y en concreto la decoración de las calles utilizada este año por el Ayuntamiento. Vale lo de los pascueros colgando de las farolas, vale lo de las luces de un gusto pésimo tronchando las ramas de los árboles de media ciudad, vale lo de las esculturas bombilleras del Belén en las fuentes, todo esto ya lo habíamos visto lamentablemente en años anteriores, pero los pinguinos de colores hechos de bombillas?, no me esperaba esto, que pinta un pinguino lumínico junto a un Belén también lumínico en una fuente?, que tiene que ver ese pinguino con la Navidad que tanto os gusta?. Y esta pregunta fué mi perdición, ya no podía apartar la vista de aquel animal del Polo Norte que alguien había traido equivocadamente y había sido sodomizado con cables de alta tensión para que brillara más. Había que resolver el misterio del pinguino en la hora de la comida y antes de volver al trabajo, no podía quedarme con esa intriga navideña que prometía ser el best-seller del 2007.
Las asociaciones mentales fueron un poco difusas y fuí divagando de un lado a otro. Podía haber algún personaje navideño que fuera un pinguino y a la historia se le hubiera escapado este pequeñísimo detalle. San José en realidad era un pinguino disfrazado, pero entonces no pudo haber relación posible con la Virgen María, una mujer, un pinguino, seguro que esto lo podría explicar la inteligencia de Doña Ana Botella con sus peras y manzanas. Definitivamente, esta teoría no me convenció demasiado, la solución al enigma no iba por el camino del monotema sexual.
En aquel banco de metal y a dos grados bajo cero surgió la siguiente cadena de asociaciones:
frio - pinguino - sabado sabadete - casquete polar
No, no, que va, hoy es martes y no toca sexo para los españoles, otra vez el monotema.
Vamos a ver, los regalos de los Reyes Magos eran oro, incienso, mirra y un iceberg?, no me cuadra, va a ser que no.
Con el del top manta, el que te pide un cigarro y los japoneses preguntando por una calle no hay manera de concentrarse.
Pero me dí cuenta mirando el entorno de que al lado de nuestro personaje bombillero está ubicado El Corte Inglés, entonces comprendí lo que el dinero puede hacer. Estos grandes almacenes seguro que tienen en la sección de refrigerados una partida de langostinos congelados a punto de caducar, que además los han puesto más baratos para darles salida antes de Nochebuena, está claro:
pinguino - frio - El Corte Inglés - compra de langostinos medio caducados
Sería perfectamente factible, tienen a gente muy buena trabajando en el departamento de marketing, aburrida y conservadora, pero muy buena. Y ahí no acaba la cosa, la nariz anormalmente grande del pinguino apunta desafiante a la mismísima puerta de entrada de El Corte Inglés. Esta asociación era digna de la mejor regla de tres ideada por cualquier físico marisquero.
Estaba ya casi convencida de la conspiración cuando abrí la mochila para encenderme un cigarro y vi el cd en el que había grabado la última versión de Ubuntu que me acababa de bajar, y es sorprendente como la mente humana funciona por asociación de ideas, de repente lo ví claro, ví la luz,la estrella de oriente, el diseñador de la empresa contratada por el ayuntamiento para decorar, con esa construcción horrible parecida a un pinguino afeminado de Las Vegas, aquella fuente, no era otro que un defensor del software libre con su Linux instalado en su pórtatil, que de forma subliminal aprovecha las Navidades, época en que la gente se pone sensiblera, para ir introduciendo la imagen del pinguino en las mentes de los indefensos ciudadanos de a pie, que cuando compren un ordenador y alguien les recomiende Linux asociarán la imagen del pinguino con la tierna Navidad y no se podrán resistir. Maquiavélico, pero me sirve, al menos es mucho más sútil e inteligente que las ténicas utilizadas por Bill.
Hay que hacerse con el nombre y número de teléfono del diseñador para cerrar el círculo.
Seguiremos informando.
Felicitar al Ayuntamiento porque pronto la pinguina tendrá un pinguinito con forma de niño, alguna criaturita que se quedará pegada a las bombillas cuando se haga una foto, teniendo en cuenta que el cableado está encima del cesped y cayendole agua de la fuente las 24 h del día sería lo más normal que ocurriera, esperemos que no sea la noticia de las Navidades.


Nota: Con todos mis respetos para los creyentes y para los que les gusta la Navidad.
Nota 2:Estaba floja para tanta diéresis.

No hay comentarios: